La alta humedad no cede en el centro y norte del país, y se esperan más tormentas fuertes en los primeros días de esta semana. Un brusco descenso de temperaturas se producirá con la llegada del otoño.
Sin embargo, para este lunes se aguarda en la capital entrerriana una jornada con tormentas hasta la tarde, mientras que por la noche se registrarían chaparrones. La temperatura será de 28 grados con una mínima de 22 grados.
El aire permanece sumamente húmedo desde la línea que va de Entre Ríos a Córdoba, hacia el norte del país, por lo que las condiciones son propensas para que se produzcan nuevamente lluvias y tormentas en distintos puntos del centro y norte de la Argentina, no solamente sobre el Litoral.
El panorama de humedad e inestabilidad en la mitad norte de la Argentina aun no cambiará para el martes.
El tramo central de la semana promete cambios de tiempo muy significativos, después de tantas jornadas consecutivas con calor, elevada humedad e inestabilidad, y frecuentes lluvias y tormentas en el centro y norte de la Argentina.
Sucede que una corriente intensa de aire frío, con características polares en relación a donde fue generada y desde donde avanza, tomará forma a través de un frente frío que alcanzará la región patagónica durante el miércoles y la recorrerá hacia el norte.
Esta situación provocará fuertes vientos del sector sur con ráfagas en todo el sur del país, lluvias y nevadas en la cordillera (ya desde el martes con intensidad, en realidad), y también nevadas en la ciudad de Ushuaia, situación típica que recuerda los meses más fríos del año.
Será el miércoles una situación en donde podrían darse tormentas fuertes en la zona central de la Argentina, conforme al intenso contraste de masas de aire que interactuarán.
A lo largo del jueves las tormentas de variada intensidad, algunas fuertes a severas, acompañarán el ingreso del aire frío hacia el norte del país.
El otoño, esta vez comenzará en tiempo y forma, presentándose una mañana el jueves 21 con temperaturas muy frescas en la región central de Argentina, con valores mínimos que podrían rondar los 10 grados en Entre Ríos y máximas de 21 a 23 grados, con cielo despejado, lo que se mantendría por varios días.