El Ministerio de Desarrollo Humano trabaja con perseverancia a través de diversas acciones en el territorio para asegurar la distribución de las prestaciones alimentarias a la población destinataria.
El gobierno entrerriano, mediante el Ministerio de Desarrollo Humano, estableció como prioridad la cuestión alimentaria. En ese marco, mediante el programa provincial de Seguridad Alimentaria se incrementó en un 300 por ciento el monto de la Tarjeta de Riesgo Social y en un 166 por ciento promedio la prestación de sus complementos (esto es: riesgo nutricional, tarjeta para celíacos, adultos mayores, niños y embarazadas de bajo peso).
Asimismo, la Dirección de Políticas Alimentarias suscribió convenios con municipios en los 17 departamentos de la provincia, alcanzando al 91 por ciento de las localidades. Mediante estos acuerdos, se procura garantizar una distribución equitativa de las prestaciones alimentarias, permitiendo realizar un monitoreo, reempadronamiento y actualización de datos de los titulares de derecho.
Más eficiencia
En el marco de la simplificación de los trámites, se aportó eficiencia al trámite de alta, acortando el plazo de 60 a 30 días de demora para que el solicitante obtenga el plástico. Además, se eliminan intermediarios con el objeto de que la prestación llegue directamente al beneficiario.