Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Provinciales
Provinciales

Crimen de Gonzalo Calleja: Arrancó el juicio por jurados

Desde este lunes y hasta el viernes 31 próximo se realiza el juicio por jurados en el marco de la causa “Morato, Ezequiel David-Giménez, Nahuel S/Homicidio triplemente agravado por realizarse con alevosía, para consumar otro delito y en procura de la impunidad de ese otro delito (criminis causa) - agravantes que concurren idealmente - en concurso real con el delito de robo en carácter de coautores en perjuicio de Gonzalo Javier Calleja”.

El juicio es presidido por el vocal del Tribunal de Juicio de Apelaciones de Paraná, Alejandro Grippo.

El Ministerio Público Fiscal está representado por los fiscales Ignacio Arramberry y Santiago Alfieri. Las defensoras oficiales Fernanda Álvarez y Romina Cian asistirán a Morato, mientras que el abogado Juan Domingo Cabrera a Giménez.

La querella está representada por los abogados Iván César Vernengo y Damián Pettenatti.

Hecho que se imputa
El Ministerio Público Fiscal les imputa a Morato y a Nahuel Giménez que el 14 de julio de 2021, entre las 16.45 y las 19, aproximadamente, actuando conjunta y articuladamente, engañaron a Gonzalo Javier Calleja para que subiera en inmediaciones de calles Pringles y Batalla de Suipacha de Paraná, al vehículo Fiat Uno dominio TDM 990 con la excusa de realizar una transacción comercial de cambio de dólares por pesos.

Una vez que Calleja estaba sentado en la butaca delantera derecha del auto, lo atacaron por sorpresa, presionándole su cuello, causándole la muerte por la asfixia mecánica con efecto respiratorio y nervioso.

El MPF sostiene que Morato y Giménez, luego de apoderarse de la suma aproximada a 12.600 dólares, de un reloj inteligente, de una mochila, de una billetera con documentación personal, un teléfono celular y las llaves originales del automóvil Ford Fiesta de Calleja, trasladaron su cuerpo en el auto de Morato y lo abandonaron en una zona de descampado en calle Selva de Montiel, de esta capital provincial.

justicia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso