Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

Cuenta regresiva: Faltan 100 días para el Eclipse Solar 2019

El fenómeno natural más espectacular de este año será el 2 de julio y millones de argentinos quedarán atónitos observándolo. Según informaron a AIM desde el Planetario de San Luis, las estadísticas señalan que “solo una de cada 1.000 personas pudo ver un eclipse total de Sol”, por lo que ésta, será una oportunidad increíble.

Continúan Preparativos para el histórico eclipse solar 2019 en Argentina
Continúan Preparativos para el histórico eclipse solar 2019 en Argentina

Durante la tarde del martes 2 de julio desde casi todo Sudamérica millones de personas dirigirán sus miradas hacia el horizonte Noroeste para apreciar el momento en que visto desde la Tierra el disco de la Luna tapa al Sol debido a que tres los astros estarán en el espacio formando una línea recta.

El evento, denominado eclipse solar, en la mayoría del continente se verá parcial a excepción de una pequeña región al norte de Chile y centro de Argentina desde donde se apreciará al astro rey totalmente bloqueado por la Luna en un espectacular suceso astral que es considerado el más importante del 2019.

Según las estadísticas, sólo una de cada 1.000 personas pudo ver un eclipse total de Sol que, entre otras extrañas situaciones, produce en pleno día la aparición repentina de estrellas y planetas, un fuerte viento, baja de las temperaturas y el comportamiento errante de los animales que se desorientan por la inesperada nocturnidad.

Desde el Planetario de San Luis expresaron además que, en la fase total del eclipse, durante el tiempo en que la Luna bloquea 100 por ciento al Sol, se podrá ver magnifica y en todo su esplendor la corona solar, un sector fantasmagórico de la atmósfera del astro rey que los científicos aprovechan para investigar mientras ocurre el fenómeno.

“Cabe destacar que en una misma región los eclipses totales de Sol vuelven a repetirse en promedio cada 375 años por lo que el 2 de julio en el norte de San Luis, centro de San Juan, sur de La Rioja y centro oeste de Córdoba esperan la llegada de cientos de miles de curiosos, aficionados y astrónomos provenientes de todo el planeta”, agregaron desde el Planetario a AIM.

Quienes deseen saber todos los detalles del extraordinario evento celeste pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2019Argentina.Org o PlanetarioDeSanLuis.Org

eclipse planetario San Luís solar

Artículos Relacionados

Teclas de acceso