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El Consejo Provincial del Consumo se reunirá este miércoles

Este miércoles, desde las 9, sesionará de forma remota el Consejo Provincial del Consumo y contará con la participación de los representantes de las oficinas de Información al Consumidor de la provincia y la presencia del director nacional de Defensa del Consumidor, Alejandro Pérez Hazaña.

En la protección de los derechos de los consumidores en Entre Ríos se realizará la presentación de un innovador procedimiento creado por la resolución 3.067 de la dirección general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial (Dgdcylc) para la fijación de daño directo en sede administrativa. Este anuncio se llevará a cabo en el marco del Consejo Provincial del Consumo, una instancia que reúne a actores clave para la defensa de los derechos de los consumidores en la provincia.

Esta resolución crea el marco legal para poder fijar la reaparición del daño directo que sufran los consumidores en el marco de una relación de consumo, sin que tengan que acudir a los Tribunales, accediendo en forma gratuita a un derecho que les otorga la Ley nacional 24.240, en su artículo 40 bis.

Dicha norma se presentará en el marco del Consejo Provincial del Consumo y un aspecto destacado de este espacio es la presencia del director nacional de Defensa del Consumidor, subrayando la importancia del enfoque pionero de Entre Ríos al reglamentar un procedimiento interno para que los consumidores ejerzan sus derechos de manera más efectiva. Esta iniciativa consolida a Entre Ríos como la primera jurisdicción del país en implementar esta medida crucial.

La presentación se llevará a cabo en un esfuerzo conjunto con todas las oficinas de Defensa del Consumidor de la provincia por fortalecer los derechos del consumidor, promoviendo la transparencia y la eficiencia en la resolución de conflictos. Este paso adelante refleja el compromiso continuo de la provincia para garantizar un trato justo y equitativo a todos los consumidores.

producción Gobierno de Entre Ríos DIRECCIÓN NACIONAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

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