El primero de mayo de 1870 abrió sus puertas el mundialmente famoso cabaret de París “Folies Bergere”, que fue en sus inicios una prestigiosa sala testigo del pasaje de “muchas mujeres de pequeña virtud”.
Esta manera elíptica de aludir a las prostitutas no difiere mucho de la que usaron los primeros teólogos cristianos para aludir a las mujeres en general como seres de “poca fe”. De la forma latina de esta expresión deriva justamente la palabra “femenina”
Después de una quiebra de su propietario, El folies fue puesto en venta el 31 de agosto de 1886 y fue vendido a M.y Mme Allemand, una pareja de marselleses que poseían ya la Scala e iban a comprar El dorado.
En la dirección artística colocaron a un hombre llamado Edouard Marchand, quien era hábil para descubrir números nuevos de "music hall". Luego fueron los hermanos Isola ex-magos que decidieron incorporar en 1902 cantos, atracciones y bailes en un solo cabaret. Maurice Chevalier o Mistinguett y Charles Trenet comenzaron aquí. En 1993 la directora Hélène Martini, consciente de la necesidad de modernización, decide romper con el pasado , presentar un nuevo espectáculo de Alfredo Arias, director de teatro reconocido.
En 1998 ella tiene la idea de ofrecer a las mujeres "les california dream" un espectáculo masculino como signo de los cambios de los tiempos.