
Carlo Benetton, el más joven de los cuatro hermanos que fundaron la compañía Benetton, murió en su casa de Treviso (Italia), recoge el diario Il Gazzettino. La prensa local asegura que este hombre de negocios de 74 años tenía cáncer desde hace mucho tiempo.

Durante su trayectoria en la empresa familiar, Carlo Benneton fue responsable de las estrategias industriales relacionadas con la producción. Dejó el consejo de administración de la compañía en 2013, dos años después de su exclusión de la Bolsa de Milán.
Además, Carlo era dueño de tierras en la Patagonia argentina. No es un dato menor. El Benetton fallecido, al igual que sus hermanos era uno de los accionistas de la Compañía de Tierras Sud Argentina S.A., que explota miles de hectáreas dedicadas a la cría de ovejas, bovinos, forestación y minería en las provincias del sur argentino. Algunos cálculos dicen que la extensión alcanza al millón de hectáreas.
En las aguas del río que corre por una fracción de esas tierras murió el año pasado el joven Santiago Maldonado, quien se había afincado una temporada en El Bolsón, una de las ciudades más cercanas al territorio recuperado.