El presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano participó de la firma del acta constitutiva del Club Cultural Social y Deportivo San Pantaleón junto a los integrantes de la Comisión directiva. Un proyecto que surgió para dar contención a niñas y niños del barrio, y que construye nuevos lazos solidarios en Concordia.
“Recuerdo haber hecho todos los trámites para la fundación de otro club de barrio, el Gerardo Yoya. Ahora, esta iniciativa que acompañé con gestión y con el apoyo de mi equipo técnico, me recuerda y mantiene siempre presente la importancia de las instituciones deportivas en las comunidades, por la contención social, por el trabajo de sus dirigentes y la oportunidad de ser escuela de vida”, aseguro Giano.
El documento fue realizado ante la escribana pública Natalia Goñe, el Dr, Maucos Schonborn, el coordinador de Jóvenes y Adultos, Maximiliano Acevedo y los integrantes de la comisión José Luis Rodríguez, Luciano Ruiz Díaz, Alejandro Tuesca, Viviana Vallejos, Romina González, Camila Adente, Lucía Ruiz Díaz,Ramón Ruiz Díaz, Diana Alvarez, Emmanuel Benítez, Itatí Huerta, Milcíades Miño, Jonathan Peñaloza, Pamela Romero, Marcela Amarillo, Alejandro Jaurena,, Nicolás Ruiz Díaz, Martin Battaglia Ivana Iglesia, Agustina Castro.
La propuesta fue presentada por vecinos y vecinos del barrio ante Giano durante el mes de mayo, quién se comprometió a brindar toda la ayuda necesaria y desde ese día se trabajó activamente para que este sueño, el de un club para el barrio, se hiciera realidad.
“Hoy puedo ver la emoción en los ojos de cada integrante de la comisión directiva del Club, porque entiendo el esfuerzo y al ver el trabajo en equipo que han realizado, puedo imaginar que vienen grandes mejoras en el barrio y para que tengamos la vida que queremos”, dijo Giano.
"Desde mi lugar promuevo las actividades recreativas y deportivas, no solo porque aseguran derechos sociales que deben acompañarse con políticas públicas, sino porque como hombre ligado al deporte desde mis primeros años, entiendo la importancia que hace a la formación de cada persona, el trabajo en equipo, el sacrificio y la construcción colectiva de nuestra identidad”, finalizó el presidente de la Cámara Baja.