Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Provinciales
Provinciales

Institutos de Formación Técnico Profesional recibieron fondos para la mejora y el equipamiento de sus espacios

Se asignó este mes los fondos correspondientes a los planes de mejora institucional para los espacios de formación técnico profesional, en el marco de la planificación estratégica jurisdiccional 2023.

El monto de 179.325.909,98 pesos está destinado al equipamiento de los entornos institucionales del Programa 39 del Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet). Estos planes de mejora institucional fueron diseñados en estrecha colaboración con cada institución educativa, atendiendo a sus necesidades específicas y priorizando el fortalecimiento material de los entornos formativos.

En este sentido, abarcan diversas líneas de acción destinadas a proveer equipamiento, materiales e insumos necesarios para el desarrollo seguro y efectivo de las actividades educativas en talleres, laboratorios y espacios productivos.

El monto correspondiente a los Planes de Mejora Institucional fue debidamente imputado a las cuentas institucionales a través de Sitrared en el año 2023.

La directora de la Dirección Técnico Profesional del Consejo General de Educación (CGE), Natalia Sendra, destacó: "Desde el Consejo, informamos que las acreditaciones correspondientes fueron realizadas el pasado 2 de mayo, asignando un total de 179.325.909,98 pesos destinados al capital para equipamiento, materiales e insumos".

Un total de 51 instituciones se beneficiaron de estas acreditaciones, entre las cuales se encuentran tres talleres de Educación Técnica Municipal, un Centro Comunitario de Adultos Nº 34, nueve Anexos de Formación Profesional, un Anexo Agrotécnico, 23 Escuelas de Educación Técnica, 10 Escuelas de Educación Agrotécnica y cuatro Centros de Formación Profesional.

"Desde la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE, solicitamos a las instituciones dependientes la elaboración de planes de mejora adaptados a sus trayectos formativos, los cuales fueron evaluados por un equipo técnico y posteriormente elevados a Inet para su evaluación y aprobación. Dichos planes fueron aprobados mediante dictámenes individuales para cada institución, así como a través de la resolución general para el Sistema de Trámite de Acreditaciones en Red" agregó Sendra.

EDUCACION CGE ENTRE RÍOS Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso