La jueza Susana Medina recibió hoy, junto a la fiscal Mónica Carmona, el juez Elvio Garzón y la defensora oficial Emiliana Cozzi, a integrantes de La Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes (Vidaer) quienes se movilizaron hacia los tribunales de Paraná para plantear cuestiones vinculadas a los procesos judiciales por los que están atravesando. [{adj:46917 alignright}]
El encuentro se desarrolló en el Salón de Acuerdos y por Vidaer concurrió Carla Cusimano junto a familiares de víctimas. Fue ahí cuando familiares del joven Brian Godoy – quien falleciera en el 2 de febrero pasado en un accidente de tránsito- comentaron que se habían sentido presionados a firmar para la realización de un juicio abreviado. La fiscal Carmona, fue a su turno, quien pidió las precisiones del caso, y destacó que “es política del Procurador General de la provincia, explicar a las partes claramente cómo funciona el juicio abreviado y nadie está obligado a aceptarlo, y menos aún la víctima o sus familiares”.
Los familiares de Godoy explicaron que el juicio abreviado no había sido firmado y que ellos querían llevar el caso a juicio, por lo que Medina les dijo que “como no tienen abogado particular tiene que recurrir al abogado oficial que está en tribunales y esa es su función: Defender a quienes no pueden contratar a un particular”.
Familiares e integrantes de Vidaer agradecieron haber sido atendidos y la jueza Medina se comprometió a repetir estos tipos de encuentros entendiendo que la Justicia “debe estar cerca de la gente y escuchar sus inquietudes y reclamos”.
Asimismo, dijo que de este tipo de reuniones también deben participar funcionarios del Poder Ejecutivo por lo que a un próximo encuentro sería invitada la ministra de Gobierno Rosario Romero, con el fin de profundizar cuestiones como prisiones domiciliarias y tobilleras electrónicas