El primer encuentro de filosofía entre pintas en Russell Beer Pub superó las expectativas. La actividad desacralizó el amor por el conocimiento y lo levó a un espacio común: un bar, registró AIM.
El frío y la lluvia no frenaron las ansias de llenar ese espacio que en Entre Ríos, hasta ayer, estaba pendiente. Fue el primer encuentro de filosofía fuera de auditorios de la academia, pero estaban todos. Destacados docentes de filosofía y alumnos de distintas cerreras mezclados con aquellos que por primera vez escuchaban de Bertrand Russell, filósofo analítico, matemático, lógico y escritor británico ganador en 1950 del Premio Nobel de Literatura.
La primera charla la dio Manuel Dahlquist, docente investigador, quien presentó a los asistentes una visión entretenida de la vida filosófica, amorosa, social y política de Russell y los aspectos más relevantes de su obra.
En la ronda, Dahlquist introdujo la filosofía de la matemática y analítica, la vida del autor británico y su actividad y militancia política.
No hubo necesidad de interrupciones, ya que el docente cautivó a los presentes e interpeló a todos los que estaban presentes con una exposición que extendió fuera de lo programado.
Próximos encuentros
“Hubo muy buen clima en cuanto a la recepción de la propuesta en general y de la exposición de Manuel”, contó a esta Agencia Valentín Ibarra, organizador del Filosofía en happy hour en Russell. “Ahora proyectamos una próxima jornada para agosto”, adelantó, ya que el objetivo es seguir promoviendo “la divulgación, porque parece central presentar la divulgación de ideas, corrientes y pensadores y ponerlas en tensión con otros espacios y en debate en el espacio público, para fomentar el pensamiento crítico ante este escenario en el que se pretende reinstalar un servicio militar encubierto, como una herramienta de la derecha de disciplinamiento y adoctrinamiento”.