El director de Defensa Civil de Entre Ríos, Lautaro López, aseguró a AIM que “hasta el momento, los municipios no comunicaron situaciones complicadas” por el temporal en algunos departamentos de la provincia. La particularidad de este fenómeno “es la actividad eléctrica y una granizada en la zona rural del departamento Nogoyá”, indicó.
Para la jornada de hoy “se dio paso a un frente cálido por el que se desarrollaron tormentas de diversa intensidad que afectan, en principio, a los departamentos Paraná, Nogoyá, Tala y el oeste de Uruguay”, dijo el funcionario, quien precisó que en la provincia el tiempo está inestable y avanza para el norte de Entre Ríos.
La particularidad del fenómeno “es la actividad eléctrica y una granizada en la zona rural del departamento Nogoyá”, indicó el director de Defensa Civil, quien señaló que se afectó a la producción en algunos campos.
En Paraná la situación tuvo más desarrollo en cuanto a las lluvias, contó, y adelantó que se estima un promedio de los 30 milímetros.
En ese marco, aclaró que los municipios no solicitaron asistencia de la provincia, por lo que la situación está controlada.