Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$358,5 / $376,5

Provinciales
Provinciales

Pondrán en valor la Escuela Nº 96 José Manuel Estrada de Paraná

Con una inversión de más de 46 millones de pesos de fondos provinciales, se licita la puesta en valor del edificio educativo Nº 96 “José Manuel Estrada”, de la capital provincial. El 5 de julio de 2023 se conocerán las ofertas.

El gobierno provincial anunció el llamado a Licitación Pública Nº 22/23 de la obra “Puesta en Valor Escuela N°96 José Manuel Estrada” de Paraná. El objetivo es dar solución a problemas de la fachada, así como reparaciones edilicias, instalaciones y accesibilidad del establecimiento educativo.

El presupuesto oficial es de 46.933.804,24 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos es de 240 días corridos. La apertura de sobres será el día 5 de julio de 2023 a las 10:00 horas, en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Los trabajos se ejecutarán en la intersección de Avda. Ramírez y Avda. Laurencena, de la ciudad de Paraná.

Detalles técnicos de la obra
El proyecto prevé una intervención de 2.190 m2 para solucionar distintos problemas tanto de pintura sobre la fachada del establecimiento, arreglos de carpintería, ejecución de veredas perimetrales, como de accesibilidad, reemplazo de instalaciones y demás reparaciones generales en la Escuela Nº 96 “José Manuel Estrada” de la ciudad de Paraná.

Se procederá a la extracción de persianas de madera y al cerrado de taparrollos con placas de yeso, y se realizarán trabajos de restauración de aberturas de madera existentes y posteriormente se le aplicará esmalte sintético.

Se llevará a cabo la demolición de veredas existentes, aplicación de nuevos pisos en veredas perimetrales interiores, exteriores y accesos incluyendo la rampa, escaleras e ingresos. En cuanto a la accesibilidad se prevé la construcción de dos nuevas rampas que unifiquen los diferentes niveles que presenta el establecimiento. Asimismo, también se proyecta la modificación y adaptación de un nuevo baño adaptado dentro de un grupo sanitario. También se procederá a revisar y reacondicionar el sistema eléctrico e instalación de gas de las áreas intervenidas.

Sobre la licitación
La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07:00 a 13:00 Hs. y en la Página Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 19 de junio de 2023.

La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Ciudad de Paraná en el Departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07.00 a 13.00 Hs., hasta el 19 de junio de 2023

Obras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso