Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Provinciales
Provinciales

Región Centro constituyó la Mesa de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Las provincias de Región Centro constituyeron por primera vez en 25 años una Mesa Permanente de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Región Centro para fortalecer el diálogo y la coordinación de políticas públicas en estas materias.

Al respecto, el secretario de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, Mariano Camoirano, sostuvo que "hay una decisión política de ampliar este espacio y hoy comienza una nueva etapa que es muy favorable para los trabajadores de toda la región".

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó la constitución de la Mesa en la ciudad de Rosario con la participación de las autoridades de las carteras de Trabajo de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. "La regionalización es la única manera de construir un país más federal. Este espacio de trabajo conjunto permitirá abordar las necesidades específicas de nuestras comunidades de manera más directa y efectiva, fortaleciendo la cultura del esfuerzo, del trabajo y del federalismo que ha identificado siempre a nuestras provincias," destacó Pullaro.

Cabe señalar que la Mesa Permanente del Trabajo, el Empleo y la Seguridad Social de la Región Centro se constituyó en cumplimiento de lo dispuesto por la Junta de Gobernadores al comienzo de este año, siendo su acta rubricada por el gobernador Pullaro, los ministros de Justicia y Trabajo de Córdoba, Julián María López; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roald Báscolo; y el secretario de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, Mariano Camoirano.

En este primer encuentro se trabajó en mesas temáticas vinculadas a la sustentabilidad de los sistemas previsionales provinciales y a mecanismos de preservación del empleo. Además, se diagramó una agenda para el 2024, la que continuará con una próxima reunión a llevarse a cabo en Entre Ríos.

También participaron de la jornada el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Gastón Bagnat; los senadores provinciales Gustavo Vergara y Rafael Cavagna; el diputado provincial Marcelo López; e integrantes de los equipos técnicos de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

Asimismo, hicieron lo propio los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Claudia Giaccone (Santa Fe - Coordinadora Pro Témpore), Carlos Massei (Córdoba) y Raúl Benítez (Entre Ríos).

Región Centro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso