Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Provinciales
Provinciales

Se conocieron los trabajos destacados del concurso me activo, me cuido, nos cuidamos

Promovido por la dirección de Educación Física del Consejo General del Educación CGE y la coordinación de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se realizó la cuarta edición del concurso me activo, me cuido, nos cuidamos, del que se conocieron los trabajos destacados.

Se recibieron más de 40 proyectos con propuestas transversales, innovadoras y con un excelente desarrollo de los contenidos.

Los organizadores valoraron la dedicación y el esfuerzo de todos aquellos que fueron parte de la propuesta y agradecieron al círculo odontológico de Paraná, quienes colaboraron con cepillos y pasta dental para ser entregados en los kits de premio.

El concurso se desarrolló con el objetivo de impulsar la creación de propuestas que fomenten entornos escolares saludables, involucrando la colaboración interdisciplinaria de diversas áreas curriculares. Se buscó sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física, la alimentación saludable, la creación de ambientes libres de humo de tabaco y la integración de los contenidos de la educación sexual integral (ESI) en las escuelas.

A través de esta propuesta se buscó que los estudiantes aprendan a través del movimiento en todas las asignaturas, promover los recreos activos, fomentar las meriendas saludables y la elección de agua segura durante la jornada escolar, así como implementar ambientes libres de humo de tabaco en los entornos escolares.

De la convocatoria podían participar los agrupamientos, grados, cursos y año de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. La elaboración del proyecto debió contar con el trabajo interdisciplinario de la mayor cantidad de áreas curriculares como así también la transversalidad de la ESI.

El trabajo debía realizarse pensando en que sea posible ejecutar en la comunidad educativa que lo origina, mostrando a través de un video, dibujo, canción, foto, entre otras, la concreción del mismo.

Los proyectos destacados en esta edición fueron:
Escuela de Educación Integral Nº 15 San Francisco Javier, de Diamante.
Escuela Islas Malvinas Nº 105, nivel Inicial, de Gualeguaychú.
Escuela Nº 24 Concordia, nivel Primario, Rural, Mojones Norte, Villaguay.
Escuela Monseñor Dr. Roberto J. Tavella D-54, nivel secundario, Concordia.
Escuela Normal Superior Nº 8 Dr. Luis César Ingold, nivel primario, Villa Elisa, Colón.

Economía Gobierno de Entre Ríos ESI ENTRE RÍOS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso