Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,5 / $944,5

Provinciales
Provinciales

Se entregaron libros del plan de Alfabetización en la escuela Héroes de Malvinas de Paraná

El acto fue encabezado por la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese. La acompañaron la diputada Carolina Streitenberger; la directora departamental de escuelas Silvia Faure; el coordinador del programa, Cristian Modine y la directora de la escuela primaria, Soledad Rodríguez.

El objetivo principal del plan provincial de Alfabetización es mejorar la alfabetización inicial de los niños entrerrianos, promoviendo la lectura, escritura, comprensión y producción de textos adecuados a su nivel y ciclo educativo.

El acontecimiento fue una oportunidad para reunir a toda la comunidad educativa y a las familias. En el mismo, se disfrutó de actuaciones musicales y se destacó la importancia de la educación y el acceso a los libros como herramientas fundamentales para el desarrollo de los alumnos.

"Estos libros, al ser abiertos y explorados a través de la lectura y la escritura, actuarán como una puerta que los llevará a la comprensión de un sinfín de cosas y de experiencias. Estoy muy contenta de estar acá y de llevar adelante este programa, acompañarlos en este camino que es el inicio de un viaje hacia aprendizajes que los acompañarán a lo largo de sus vidas", expresó a los estudiantes, la titular del CGE, Alicia Fregonese.

"Estamos distribuyendo más de 100.000 libros para niños de toda la provincia y estamos muy felices con el lanzamiento de una nueva colección de cuentos titulada Ventisquero, para tercer grado, que incluye historias de autores argentinos, y amplía el acceso a la literatura nacional en las aulas entrerrianas" agregó.

A su vez, el coordinador del programa, Cristian Modine, destacó: "Recibimos con mucha emoción las caritas de felicidad de los niños al entregarles sus libros. Este es el mayor reconocimiento de nuestro trabajo y lo que nos impulsa a seguir adelante con más energía y pasión. Agradecemos a las autoridades, ya que su apoyo y confianza es fundamental para continuar con esta iniciativa".

Este acto de entrega y celebración reafirma el compromiso del CGE con la alfabetización y el desarrollo integral de los niños de Entre Ríos, asegurando que cada uno tenga la oportunidad de acceder a herramientas fundamentales para su crecimiento intelectual y personal.

EDUCACION CGE ENTRE RÍOS ALICIA FREGONESE Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso