Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Provinciales
Provinciales

Sigue el paro de colectivos en Paraná

Ante la falta de pago de la totalidad de los salarios, los colectivos dejaron de transitar el pasado viernes a la noche y continúa la retención del servicio de transporte público. Para hoy se esperan novedades que permitan destrabar el conflicto.

Se cumple el tercer día consecutivo sin colectivos en las calles de Paraná y el área metropolitana, aunque en otras ciudades de la provincia como Concepción del Uruguay y Gualeguaychú anunciaron el fin de la medida de fuerza.

Los usuarios se quedaron sin el servicio el viernes por la noche, luego que el gremio que nuclea a los choferes iniciara una retención de servicios, ya que según explicaron, no se había hecho efectiva, “la totalidad del pago de los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2023 en tiempo y forma”, indicaron en un comunicado.

Por tal motivo, UTA resolvió que, a las 00 horas de este sábado 06 de enero, se iniciara una medida de fuerza con “retención de tareas” por parte de los choferes, hasta que se reciban los pagos adeudados.

La medida continuaba este lunes a la madrugada y se confirmó que hasta que no se abonen los salarios en su totalidad, no habrá recorridos.

A la vez que la Municipalidad de Paraná otorgó un adelanto financiero a las empresas que conforman Buses Paraná -Transporte Mariano Moreno SRL y Ersa Urbano SA-, prestatarias del servicio de transporte urbano de pasajeros por un monto de 58,3 millones de pesos en concepto de adelanto de los fondos correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU) por los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Falta que la Provincia complete la transferencia de subsidios a las empresas y así se pueda restablecer a medias el servicio.

El titular de Transporte de la Provincia, Juan Diego Elsesser, dijo que el jueves se inició la transferencia de recursos a las empresas, tareas que esperan tener concluida este lunes.

“La Provincia está haciendo todas las transferencias desde el jueves”, aseguró Elsesser a Entre Ríos Ahora. Con lo que sea haga el lunes estaríamos terminando todos los subsidios del mes de diciembre”, señaló por lo que se esperan novedades en cuanto a la solución del conflicto para esta jornada.

UTA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso