Continúan las protestas contra las políticas de Viktor Orban en Hungría. Cientos de personas se apostaron el sábado frente al edificio de la televisión pública, rodeados por un gran cordón policial.
Por cuarto día consecutivo, alrededor de 10.000 personas han salido a las calles convocadas por sindicatos y partidos políticos de oposición contra la polémica ley laboral conocida como "Ley de la esclavitud".
"Estamos expresando nuestra crítica a los últimos ocho años y esperamos poder deshacernos de este gobierno por medios democráticos", afirma un joven manifestante.
La nueva legislación eleva de 250 a 400 las horas extra permitidas al año. "Hemos tenido suficiente", denuncia la diputada independiente Bernadett Szél . "A ellos se les permite todo y a nosotros, callarnos y trabajar hasta que nos sangre la nariz".
Muchos trabajadores podrían ser obligados a trabajar seis días por semana. Los sindicatos han anunciado huelgas. "Vamos a ir a la huelga con los maestros, los trabajadores metalúrgicos, los comerciantes y todos los que están obligados a trabajar horas extras o hacer sustituciones sin cobrar", ha afirmado el jefe del sindicato de Trabajadores de la industria química Tamás Székely.
"Feliz Navidad, señor primer ministro", ha sido una de las principales consignas, en alusión a la respuesta de Orban en una discusión parlamentaria.
La marcha continuó cruzando el centro de Budapest hasta la sede de la televisión estatal. Allí continúan varios políticos opositores, presionando para que el presentador del informativo lea su petición en directo.
Euronews.-