Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Locales
Locales

Aprobaron licencia de Bahl y pasaron a comisión moratoria por deudas tributarias

En la sesión del Concejo Deliberante de Paraná de este miércoles, los ediles aprobaron la solicitud de licencia del intendente de Paraná, quien será reemplazado por Andrea Zoff. Además, pasaron a comisión proyecto de moratoria por deudas tributarias, constató AIM.
El intendente de Paraná, Adán Bahl, solicitó formalmente al Concejo Deliberante licencia en su cargo para concentrarse en la campaña electoral por el Frente Más para Entre Ríos de cara a las elecciones Paso que se realizarán el próximo 13 de agosto.

“El presidente municipal, Adán Humberto Bahl, con nota Nº 684 solicita licencia sin goce de haberes por el período comprendido entre el 19 de julio y el 13 de agosto”, se expresaba en el temario que abordó en horas de la mañana el cuerpo, pedido que fue aprobado por el cuerpo de ediles.

De este modo, Andrea Zoff será quien reemplazará al Intendente en el cargo, mientras que Susana Farías quedará al frente del Concejo Deliberante.

Por otra parte, pasó a comisión un proyecto de ordenanza que había sido enviado por el Poder ejecutivo para la instrumentación de una moratoria por deudas tributarias originada a partir de pedidos realizados por comisiones vecinales, la Cámara de Expendedores de Combustibles y la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y que contempla que sean incluidas las mismas con fecha hasta el 30 de junio del corriente año.

Esta Agencia constató que dicho proyecto plantea que: “El actual contexto está caracterizado por un prolongado período inflacionario, el cual impacta en los diferentes sectores de nuestra economía, provocando que contribuyentes que registraban una conducta fiscal de buen nivel de cumplimiento no pueden cumplir en término con sus obligaciones tributarias, perdiendo así los beneficios de buen contribuyente, quedando pasible de aplicación de sanciones por incumplimiento a los deberes fiscales”.

A través de un régimen especial de regularización fiscal se podría acceder hasta el 28 de septiembre al pago de deudas tributarias con vencimiento al 30 de junio de 2023 en hasta 24 cuotas, con condonación parcial y/o total de intereses y multas para: tasas general inmobiliaria; servicios sanitarios; inspección sanitaria, higiene, profilaxis y seguridad; contribución para obra pública; fondos de promoción de la comunidad y turismo; de fortalecimiento de obras sanitarias; derechos de ocupación de la vía pública; permiso de uso de mercados y ferias, entre otras.

concejo deliberante

Artículos Relacionados

Teclas de acceso