El intendente Adán Bahl recorrió este lunes los trabajos. "Gracias a esta obra, los vecinos y vecinas de Paraná XIV, Lomas I y II van a poder circular sin problemas en los días de tormenta", destacó.
Los trabajos se realizan en calles Blas Parera y Juan Manuel de Rosas, a la vera del arroyo Colorado y en inmediaciones de las escuelas Marcelino Román y N° 21 de Vialidad.
"Paraná tiene grandes falencias infraestructurales en materia de desagües pluviales y eso genera graves inconvenientes en algunos barrios cada vez que llueve. Gracias a esta obra, los vecinos y vecinas de barrio Paraná XIV, Lomas I y II van a poder circular sin problemas en los días de tormenta. Son intervenciones necesarias, que mejoran la calidad de vida y brinda mayor seguridad", remarcó el intendente Bahl.
Se trata de una obra de desagüe pluvial que toma toda la cuenca de Lomas I y II. En una primera etapa se realizó el entubado de todo el predio que abarca desde Blas Parera hacia el Este.
El trabajo contempla el reemplazo del actual caño de plástico por un conducto de hormigón permitiendo que el agua escurra sin inconvenientes. Se estima que esté finalizada para fines de enero.
Se busca regularizar una situación de emergencia ante la falta de mantenimiento de los desagües, lo que ocasionó problemas de filtración provocando que el conducto colapse por todo el caudal de agua proveniente de la cuenca alta.
“Vamos a trabajar intensamente y seguramente para el viernes, Blas Parera va a estar habilitada nuevamente, no con los cordones cuneta todavía, pero sí para que se pueda circular", explicó el Intendente y agregó: "Una vez que terminemos vamos a tapar y finalmente realizar la repavimentación de Blas Parera. Con esto resolvemos problemas de inundación. También tenemos planificado una vez que terminemos el entubado hacer toda una parquización para conservar el espacio público”.
Acompañaron la viceintendenta Andrea Zoff y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.