El entrenador de la selección argentina de futbol eliminada del mundial de Rusia, Jorge Sampaoli, quiere escapar a la reunión de evaluación con la intención de seguir en el cargo, mientras que AFA busca las formas legales y económicas para dar por finalizado un ciclo fracasado.
A pesar de los rumores, fuentes seguras indicaron que el presidente de la Afa, Claudio Tapia, no le pidió a renuncia a Sampaoli tras la eliminacion argentina en el predio de Bronnitsy, en Rusia, donde se entrenó la seleccion hasta que fue eliminada por Francia.
A la espera del retorno a Buenos Aires de la delegación, Sampaoli analizó junto a su cuerpo técnico la actuación de la Selección en Rusia 2018.
Sampaoli tuvo una actuacion destacada al frente de selecciones del Pacífico, como las de Ecuador y Chile, pero no repitio con la argentina, que tiene otra dimension que el técnico no supo valorar.
Es lógico que no quiera renunciar, porque si le rescinden unilateralmente el contrato deben pagarle 20 millones de dólares, lo que la Afa no quiere ni pude hacer.
De mantenerlo, la sucesión de fracasos, el repudio de los hinchas y la resistencia de los jugadores, que no puede neutralizar, serán cosa de todos los dias e involucrarán a los dirigentes, quieran o no.
Sampaoli tuvo un rápido y oscuro tránsito como futbolista en clubes de Casilda, su ciudad natal en Santa Fe, y en las divisiones formativas de Newels Old Boys. En Rosario, en cambio, tuvo alguna participación en bandas musicales de rock.