Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Aprobaron ordenanza para que haya debate de candidatos a intendente en Concordia

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la iniciativa impulsada por el concejal Felipe Sastre, con algunas modificaciones propuestas por el oficialismo.

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó la iniciativa impulsada por el concejal Felipe Sastre (PRO – Junto por Entre Ríos), con algunas modificaciones propuestas por el oficialismo.

Concretamente, se dio el visto bueno para haya debate de los candidatos a intendente de Concordia, que deberá realizarse hasta 10 días antes de los comicios. En el caso particular de este 2023, debiera hacerse la semana próxima por lo que es prematura afirmar que se llegará a concretar antes del 22 de octubre con las presentaciones de Armando Gay, Francisco Azcué y Eduardo Beswick.

Finalmente, lo que aprobaron los concejales de ambas bancadas (PJ y JxER) fu el Proyecto de Ordenanza sobre Debates Electorales, “quedando a cargo del Concejo Deliberante de nuestra ciudad la organización”, explicó Sastre antes de la votación.

Trabajo mancomunado

“Se eliminan dos artículos referidos a sanciones y queda claro que es una instancia democrática y participativa donde lo central será que asistan los candidatos más allá de estas sanciones que se eliminan. Creo que la sociedad es la que va a terminar siendo jurado de la actitud que adopta un candidato cuando se presenta o no”, reflexionó a la hora de contar los cambios hechos a instancia del peronismo.

Ponderó, además, que “ha sido un gran trabajo junto a los colegas de los dos bloques, lo que demuestra que, cuando se trabaja en forma mancomunada, pueden salir propuestas superadoras y, por supuesto, como será la primera vez que se realice está sujeto a ser modificado a futuro si consideramos que hay algo para mejorar”.

Llamado a los legisladores provinciales

A su turno, Juan Domingo Gallo (Frente “Más para Entre Ríos”) reflexionó: “no podemos regular sobre el régimen electoral y la obligatoriedad está establecido en la Constitución de Entre Ríos en la sección 3 del artículo 87 al 92 donde se establece que el Poder Legislativo es el que tiene competencia para regular los debates”.

“Vamos a acompañar entendiendo que estos debates son una instancia participativa donde, ante la masividad de los medios de comunicación, se permite que cada uno de los candidatos pueda, por lo menos, plasmar la plataforma de cara a la sociedad y en pos de un voto más consciente”, remarcó luego.

Mencionó que “por eso sugerimos modificaciones y, desde esta humilde banca, es un llamado de atención a los legisladores provinciales para que regulen esto ya que somos dos municipios que establecemos un debata de los precandidatos y en buena hora que los provinciales regulen la obligatoriedad”.

concejo deliberante

Artículos Relacionados

Teclas de acceso