La cena la preparó Pedro Picciau, uno de los chef más importantes de la Argentina, especialista en platos italianos. Cuentan que no se habló de política, pero es difícil de creer. Lo cierto es que anoche en la residencia de Olivos hubo una cumbre de estrellas: el presidente Mauricio Macri invitó a cenar a Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Adrián Suar y Mariana Fabbiani.
"Fue una reunión social entre viejos conocidos. La mayoría se conoce hace 30 años", contó una fuente de la Casa Rosada.
"Nos matamos de risa", confió uno de los protagonistas de la velada. En la comida también estuvieron Nacho Viale (nieto de Mirtha), Mariano Chiade (esposo de Fabbiani y productor de TV) y Guillermina Valdés, la esposa de Tinelli, que es amiga de Juliana Awada, la anfitriona de anoche en Olivos.
¿Con qué los recibió? Hubo vino de afamadas etiquetas, pero el primer mandatario fue el único que no tomó. En verdad, nunca toma. Cada tanto, solo una copa de cerveza. Al final se degustaron algunos licores exquisitos.
"¿Saben todo lo que se va a hablar si trasciende esto?", bromeó uno de los comensales. Clarín intentó contactar desde anoche a varios de los protagonistas, pero se habría acordado no comentar nada de lo que sucedió durante las más de tres horas de cena.
Los primeros invitados llegaron después de las 20 y los últimos se fueron después de la medianoche. ¿Será cierto también que hubo compromiso de no difundir las fotos que se tomaron por los celulares?
"No hubo temas profundos o de debate nacional. Repasaron la actualidad, pero por arriba. Cero temas políticos", insistió una fuente del Gobierno esta mañana muy temprano. La misma fuente se encargó de negar que se haya abordado la situación de Cristóbal López, que mantiene en vilo al propio Tinelli. "Nunca se hablaría de eso delante de tanta gente, y además el presidente quiere que se respeten los canales institucionales", aseguran.
"Hubo muchas bromas. A la que más cargaron fue a Susana. Le recordaron todos sus novios", trascendió. La cena, no obstante, fue copada por Mirtha. La diva de los almuerzos condujo la cena como si estuviese en su programa de El Trece. Más de una vez interrumpió para pedir que se ordenaran y hablaran de a uno.
Clarín