Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$1034, / $1074,

Provinciales
Provinciales

La Ciudad de Colón superó en enero la media nacional de ocupación

Con casi 400 mil pernoctes, una ocupación promedio del 85 por ciento en alojamientos y del 50 por ciento en campings, la Ciudad de Colón lideró el turismo en la provincia durante el mes de enero a la vez que superó la media nacional en un 6 por ciento y de más del 15 por ciento a nivel provincial.

"Tenemos mucha actividad en nuestra Ciudad colmada de visitantes, con altísima ocupación que se sostiene durante este mes de febrero, hemos tenido fines de semana con 96 por ciento de ocupación" sostuvo el intendente José Luis Walser.

Al respecto, agregó: "esto nos llena de orgullo y nos pone contentos, trabajamos para que Colón tenga turismo todo el año, pero especialmente en temporada de verano tenemos la Ciudad colmada con todo nuestro centro gastronómico con muchísimo movimiento durante todo el día" afirmó.

"El turismo es trabajo, y ver a todos los prestadores a pleno nos llena de alegría y de tranquilidad porque es el objetivo que nos hemos propuesto, en una temporada que no pintaba del todo bien, pero a Colón le está yendo muy bien" sostuvo José Luis Walser.

El intendente de Colón dijo, además: "Sin duda que Colón es el destino de la provincia más elegido por los visitantes y uno de los principales del país" señaló.

Son datos relevados por la secretaría de Turismo y Cultura de Colón a través de los cuales la Ciudad se posiciona como el destino más elegido de la provincia de Entre Ríos y nuevamente uno de los principales del país, lo que generó un movimiento económico que superó los 27 mil millones de pesos.

En el informe también se detalla la cantidad de excursionistas, es decir, quienes eligen visitar Colón durante el día sin alojarse en la Ciudad, cifra que superó las 95 mil personas.

Asimismo, se destacaron durante enero las visualizaciones del destino en redes sociales, medios digitales y de prensa gracias a una estrategia del Municipio a través de la secretaría de Turismo y de la dirección de Prensa durante todo el año, como así también a la visita de influencers y periodistas que llegaron a Colón.

Si bien durante todo el año se cumplió con el plan de promoción del destino y de la Microrregión "Tierra de Palmares", durante el mes de enero se recibió en forma espontánea a 8 influencers, periodistas y celebridades, logrando un volumen importante de visualizaciones.

Cabe destacar la predisposición permanente del sector privado para facilitar los recursos necesarios para recibir y permitir el ingreso a todos los atractivos.

Detalle del movimiento en enero 2025

Pernoctes

En hotelería y para-hotelería: 316.000

Campings: 77.500

Ocupación

Hotelería y para-hotelería: 85 por ciento

Campings: 50 por ciento

Colón vs. Media Nacional: +6 por ciento

Colón vs. Media Provincial: +15 por ciento

Excursionistas

95.000

Movimiento económico

Estimado en más de $27.000 millones

Métricas en redes sociales

Visualizaciones en Instagram a través de historias, reels y publicaciones de influencers y periodistas: 2.7 millones

Nuevos seguidores en Instagram: +15 por ciento durante enero (promedio: 400 nuevos por día).

Videos virales del destino Colón a nivel nacional e internacional: 3 videos con más de 500 mil reproducciones en promedio.

turismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso