El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, informó vía WhatsApp a beneficiarios de jubilaciones, pensiones o retiros que perciben salarios por hijo, que el organismo decidió eximirlos este año de la presentación de los certificados de escolaridad o de alumno regular como condición para el cobro de la asignación. “El requisito, que imponía la obligación de que los beneficiarios acercaran al organismo la certificación correspondiente, no será obligatoria durante 2020”, aseguró.
En un audio enviado al Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná (Cjyppp), al que accedió AIM, Elías señaló que la presidencia tomó la determinación para evitar que los beneficiarios se trasladen al edificio del organismo, y les llevó tranquilidad haciéndoles saber que garantizarán el pago de los salarios sin la necesidad de aportar el certificado de estudios.
Además, adelantó que los beneficiarios de pensión derivada de jubilación o retiro, en condiciones de hijos, tampoco tendrán que presentar certificados de estudios cuando cumplan los 18 o más años de edad, para el mantenimiento o la continuidad del cobro de la pensión. “Los eximimos de la presentación de la certificación de alumno regular, porque la Caja ha implementado otros mecanismos de verificación, bajo la pauta de mantener en el cobro como mínimo hasta fin de año”.
“Iniciamos este mecanismo contando con la invalorable ayuda de las instituciones más relevantes que nuclean a los jubilados. Además vamos a incluir a entidades gremiales y a sus secretarías de jubilados que han manifestado su plena disponibilidad para ser agentes de transmisión de todo tipo de información relevante como así también colaborar en trámites y demás acciones que muchas veces deben hacer nuestros beneficiarios en el ejercicio cotidiano de sus derechos previsionales. Para ello sin ninguna duda estamos junto a organizaciones con alta experiencia y representatividad”, señaló.