El Poder Ejecutivo difundió el Decreto por el que el gobernador Gustavo Bordet designó (con acuerdo del Senado) a Antonio Gustavo Labriola en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (Tcer), confirmó AIM.
Mediante el Decreto 4827, publicado en el Boletín Oficial del 6 de diciembre, Bordet designó a Labriola como Vocal del Tcer. Cabe recordar que el organismo es presidido por Diego Lara y es vocal María de los Ángeles Moia.
En los considerandos, el gobernador argumentó la designación en función del artículo 217 de la Constitución provincial, que “ordena que el nombramiento de los miembros del Tribunal de Cuentas que no tengan otra forma prevista por esa Constitución, y sus Fiscales, se debe realizar previo concurso público de oposición y antecedentes”. En ese sentido, recordó que mediante el Decreto N° 987/23 “se dispuso la convocatoria a Concurso Público de Antecedentes y Oposición a fin de cubrir un cargo vacante para contador público correspondiente a un cargo de Vocal N° 1 del Tcer; que asimismo, luego del cumplimiento de las etapas legales correspondientes se dispuso la integración de los miembros del jurado evaluador y sustanciado el Concurso Público 5, llevado a cabo por el Consejo de la Magistratura (conforme lo establecido en el Artículo 182º de la Carta Magna Provincial), la nómina de postulantes fue elevada ante este Poder Ejecutivo a sus efectos”.
En ese marco, el Poder Ejecutivo rememoró que propuso a la Cámara de Senadores la postulación de Labriola y el cuerpo prestó acuerdo el 23 de noviembre para nombrar Vocal N° 1 del Tribunal de Cuentas a Labriola, “quien reúne los requisitos legales y personales para el desempeño de dichas funciones”.