Nada se dijo en la Asamblea Legislativa del proceso de disolución y liquidación de lo que fue Líneas Aéreas de Entre Ríos (Laer), la empresa provincial que perdió sus rutas y dejó el mercado entrerriano a Aerolíneas Argentinas.
La caída del avión de Laer en 1995 en el gobierno de Mario Moine fue el prólogo de un fracaso anunciado. La empresa estatal nunca pasó a manos privadas y desde la provincia no se pudieron generar políticas efectivas para el éxito de la compañía.
En la Asamblea nada se dijo de Laer. Ni la oposición habló de la empresa que Sergio Montiel intentó reflotar y que Jorge Busti reimpulsó de la mano de Gualberto Salcerini.
Nada se sabe de Laer y su destino final. El interventor encargado de la liquidación, Alfredo De Meyer, justificó la demora en el proceso por la pandemia pero después de eso se llamó al silencio.
Con la promulgación y publicación de la Ley 10.846 en el Boletín Oficial del 21 de diciembre del 2020, se dio el último paso para que el Poder Ejecutivo proceda a dictar los actos jurídicos que estime necesarios para facilitar la concreción efectiva de las operaciones relacionadas con la disolución y liquidación de Laer.
El gobierno tenía 12 meses prorrogables por 12 meses más, para concretar el proceso. En mayo del 2021 se habría presentado un cuadro de situación de todo lo que está intervenido y el 30 de junio se entregó el balance del 2021 al ministerio de Gobierno, al Tribunal de Cuentas de la provincia y al Ejecutivo provincial .
Para liquidar Laer hay dos tramos: Por un lado el cuadro de situación de la empresa y luego el Ejecutivo debía definir el rumbo que se le daría, pero a más de un año de aprobada la liquidación por la Legislatura no hay precisiones sobre una de las empresas estatales que podía potenciar las rutas desde Paraná al resto del país.