Desde Upcn seccional Entre Ríos, manifestaron su “preocupación y alerta ante la demora en el pase de obra a servicio de contratados que pertenecen al ministerio de Gobierno”. Recordaron que “corresponde a un grupo de trabajadores que prestan servicio principalmente en el Registro Civil y en el Registro de la Propiedad”.
“Las compañeras y compañeros afectados, no han podido regularizar su situación a pesar de haber transcurrido 10 meses del acuerdo en el cual se establecía el pase de contrato de obra a contrato de servicio”, dijeron desde la entidad y agregaron que “esto los perjudica desde varias aristas, pero sobretodo en cuanto a su condición laboral y salarial; la remuneración que recibe un contratado de obra es menor a la que recibe un agente con un contrato de servicio”.
“El gobierno debería cumplir con su compromiso y rápidamente aprobar el decreto que establece el traspaso de su situación de revista”, afirmó la secretaria gremial, Carina Dominguez, y apuntó: “Los trabajadores no aguantan más, es insostenible la situación. Es por ello que en la reunión del jueves pasado -de discusión salarial entre los gremios y el gobierno- se pidió que rápidamente se resuelva la situación y que se le dé una respuesta a los compañeros”.